3/7/08

MISS LADIE AKEMI

Su nombre es de origen japonés, y significa "brillante y hermosa". Nació en el siglo X (Era Heian). Su obra está considerada como la primera novela de la historia e "instauró" el japonés como idioma. En la época Heian la influencia del país vecino, China, era muy importante. Los intelectuales japoneses varones aprendían el chino para después plasmar sus obras en este idioma. A las mujeres, que por otro lado no aprendían el idioma escrito y además tenían prohibido usarlo (esta última afirmación la hago con reservas), les quedaba la tradición oral, en japonés.
Las mujeres de la Corte comenzaron a utilizar el idioma japonés de forma escrita, y aprovecharon para plasmar en diarios, poemas, leyendas, etc. sus opiniones sobre el mundo en el que vivían y sus emociones. Poco a poco, el idioma japonés comenzó a desbancar al idioma chino y se instauró en la cultura. Akemi fue una de estas mujeres que lo lograron con perseverancia.

14 comentarios:

laura dijo...

Guau Pimky, que chula!! y cada día una nueva....
Me encantan tus historias:)

Anónimo dijo...

Qué maravilla, es preciosa...
Siempre te digo lo mismo, que me encanta, pero es que es cierto ME ENCANTA!!!!

Besos guapa

Safiro dijo...

Como siempre genial, tus palabras, la historia... Está lady me encanta, me encanta la cultura japonesa!!

El otro día pensaba una cosa... nos podrías enseñar una foto de donde están todas las ladys? una fotito de familia...

SaritaSopita dijo...

Qué bonita la muñequita y su historia... me encantó!:)

Mónica dijo...

Te quedó muy bonita. gracias por la clase de historia, siempre se aprende. besitos y buen fin de semana! :)
ah! y gracias por llegar a mi blog y dejar tu comentario.

MC dijo...

Uys que monada!! japonesita de tomo y lomo, encantadora!!

Besitos y que tengas un buen fin de semana

anaire dijo...

Muuuuy bonita, si señor como todas las miss ladies,enhorabuena y a ver cuando llega otra más a la familia.Besitos.
Anaire.

Verónica dijo...

Pero tu te informas mucho...que guay, que bonito todo, la historia, la muñeca, me he quedado con la boca abierta, se ha suavizado mi inquietud de ayer... tenía ganas de ver una, es que has acertado de pleno, porque me encanta lo japones... tenías que hacer un apartado de bibliografia para q se vea que te o has currao, que has buscado información....me dejas con ganas de ver más......es un viaje por el mundo

nana pip dijo...

Hola! Q monada de muñeca!! Es una ricura.

Lady Caracolita dijo...

Me encanta tu Miss! la verdad es que me gusta todo lo relacionado con el mundo oriental y a ti te ha quedado muy chula, además lo bonito es que hay una historia detrás de ella.
Besos/besitos/besotes

KiMuSa dijo...

Hola!
Aquí una menda lerenda no tiene vacaciones, es la grandeza vocacional de la enfermera, lo que pasa es que estuve un poco bajita de ánimos y se ha notado en mis ganas de hacer cositas, pero ya voy estando mejor y empiezo a pensar nuevas creaciones! Pero he seguido visitándoos aunque sea en silencio!

Anónimo dijo...

Guapetonas, gracias por todos estos comentarios tan estimulantes...así como vamos a dejar de crear! Sólo quería contaros que las historias de las miss ladies son reales, lo único que cambia es el nombre, aunque su origen y significado también es real. Para mí es una manera de rendir un pequeñísimo homenaje a todas aquellas grandes mujeres que la historia nos ha escondido.
Espero poder mostraros otra de mis ladies mañana. Y por cierto, son broches del tamaño de siempre. Muchos besos, amores

$@®@ dijo...

Enhorabuena, me gustan mucho tus broches y tus ladies y además las acompañas con historias originales!! Gracias por la visita.

Safiro dijo...

Eres historiadora? Veo que sabes mucho de las mujeres famosas de la historia, realmente plasmas a la perfección un carácter, me encantar ver tus miss ladies y introducirme en su historia... Formidable!!