6/7/08

MISS LADIE FANNY

Su nombre es de origen germano, y significa "libre".
Nació en el año 1925, en Wisconsin, y estudió en el Instituto de Arte de Chicago. Se casó con A.S., fotógrafo y galerista, y después de dejar la enseñanza se convierte en su musa.
Es especialmente conocida por sus cuadros casi abstractos basados en ampliaciones de plantas y flores, obras de gran elegancia y vitalidad.
A partir de 1953 comenzó a viajar intensamente visitando Egipto, Grecia, Oriente Medio... y en la década de los sesenta, inspirándose en los vuelos aéreos, introduce en sus telas vistas de la tierra, el cielo y las nubes contempladas desde un avión.
Tenía el don de pintar las formas abstractas de las cosas visibles sin abandonar del todo la apariencia natural de las mismas.
Hola amigas! Como véis, os presento a una nueva Miss Ladie. Como bien sabéis, Fanny va vestida con una faldita de cuadros vichy, que popularizó la Bardot, allá por el año 53 cuando se casó con un traje hecho con esta tela y no con el blanco tradicional. Sólo quería comentarlo porque quería que lo relacionaráis con la época en la que vivió su juventud Fanny.
Espero que os guste y que tenga tan buena acogida como las otras.

9 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Las vas perfeccionando! Con su faldita y todo...

Zepequeña.

laura dijo...

toma ya!! cada día mejor!! vaya la blusita bordada y esa falda...

ainss!! estás hecha una estrella!! o todo el planetario...

Verónica dijo...

me encanta además esta en escorzo, como de perfil....muy profesionales..tanto la historia como la muñeca.

Safiro dijo...

Como todas las miss ladies, fanny llega al corazón con su historia y en una sola mirada a esta linda muñeca, te recreas en una epoca...

Formidable como todas las miss ladies!!

laura dijo...

Tienes una cosita em mi blog, además de todo mi cariño....

Bien!!!! esta vez me he adelantado!!!!

MC dijo...

Uys qué lujo, si es que ya tiene traje propio y todo, miedo medas hasta donde vas a llegar con tus ideas tan chulas.

Espero no perderme ni una ladie.

Besitos.

Anónimo dijo...

Que qué me parece me preguntabas?? Pues PRECIOSA como siempre. Esta colección de miss ladies está siendo una maravilla y por lo que veo no solamente me están enamorando a mí sino a todas.

Disculpa por no haberte contestado al mail, no he tenido ni un sólo segundo libre para contestarte con calma, pero en esta semana te escribo y además con todos los detalles ;)
Muchas gracias por pasar por el blog para avisar de la llegada de Fanny, aún no la conocía porque no he tenido tiempo ni de encender el ordenador :(

Un besazo esnoooorme... y estamos en contacto ;)

las sandalias de ana dijo...

lady fanny es tan chic!!! qué mona

zurmi dijo...

ostras,q logradas estan todas tus ladies!!!!
i love your world
besitos