25/7/08

MISS LADIE LUDMILA

Su nombre es de origen eslavo, y significa "amada por el pueblo".
Nació en 1791, en Chur (Suiza), pero creció en Austria de donde era oriunda su familia. Su padre era pobre y un pintor bastante mediocre, pero aparentemente muy bueno enseñando a su precoz hija. Pronto aprendió varios idiomas, leía incesantemente, y mostraba un destacado talento como música. Su mayor progreso, no obstante, era en pintura, y al cumplir los doce años se había hecho famosa, de tal manera que obispos y nobles posaban para ella.
Con sólo 23 años entra a formar parte de la Accademia di San Luca de Roma. Desarrolla una parte importante de su carrera profesional en Inglaterra, ingresando en la Royal Academy de Londres como uno de sus miembros fundadores, junto a otra mujer, pero con las restricciones que las Academias imponían a las mujeres (por ejemplo la prohibición de asistir a las clases de desnudo).
A pesar de la popularidad que disfrutaba en la sociedad inglesa y su éxito como artista, estaba decepcionada por la relativa apatía que los ingleses sentían hacia la pintura de historia. Al final, abandonó Inglaterra y marchó al continente, donde este género estaba mejor establecido, estimado y pagado.
En 1781, se casó en segundas nupcias con un artista veneciano por entonces residente en Inglaterra, que abandonó su carrera para ocuparse de la ya prometedora carrera de su mujer.
Poco después ella se retiró a Roma, donde se hizo amiga, entre otros, de Goethe, quien dijo que ella trabajaba más duro y lograba más que ningún otro artista que él conociese, pero siempre impaciente quería hacer más.
Destacar que realizó más de 500 obras de temática mitológica o histórica, y que, aunque se centró en la pintura, nunca se olvidó de su primera pasión, la música.

Ludmila triunfó desde el inicio de su carrera artística, de ahí que su rostro emane una gran tranquilidad y seguridad.
El hermoso traje que luce destaca la sensualidad recatada de las líneas: la armonía de un conjunto sin estridencias, un suntuoso vestido con falda amplia y corpiño con blondas y encajes. Los colores claros y limpios: blanco y el magnífico azul.
No perdáis detalle de su pamela, adornada con plumas (muy típicas de la época), cinta azul, y una rosa.
Espero que hayáis disfrutado con ella tanto como yo, y que os guste conocer parte de nuestra historia, que en muchos sentidos ha sido invisible.

23 comentarios:

Liz dijo...

Pero que bonitas te quedan Pimky,de Miss Ludmila me encanta la pamela, le da un aire romántico. Y su biografía...no tengo palabras...

Muchos besitos.

Mónica dijo...

¡No sabes la sonrisa que me has dibujado esta mañana al ver tu Miss Ladie Ludmila! y su historia, me ha gustado mucho conocer su biografía.
besitos mil y felicidades por tantos detalles, los bordas!

Conozco a una niña que lleva su nombre, vive en Isla Mauricio, y es otra artista.

MC dijo...

Hola guapa!!...madre mía como te superas con las ladies, cuantos detallitos tiene!! Tan preciosa como las anteriores.

Gracias por tus mensajitos (los que mandas de madrugada jajajaja yo a esas horas estoy soñando ya jajaja).

Besitos.

Safiro dijo...

Ludmila es preciosa, tienen una pose, un arte, se le nota por la ropa, de la nobleza y recordada gracias a tus palabras... Como siempre una historia preciosa, que nos hace recordar de donde venimos y a donde vamos gracias a personas como ella...

Gracias por relatarnos historias de un ayer que han hecho un pasado.

La habitación de Kate dijo...

Me tienes impresionada con tus historias! Y Ludmila es preciosa!!! Me gusta que reivindiques a las mujeres en la historia... olé por nosotras!!!

SaritaSopita dijo...

Es precioooosa! qué artista eres! y la historia está genial! cuantos detalles!

Un gra beso!

arorua dijo...

Preciosa Miss Ludmila, y gracias por la clase de historia que viene muy bien.Cada vez te quedan mas bonitas y con mas detalles.

Unknown dijo...

que chulada, te ha quedado fantastica y los broches ni que decirte preciosos.
que pases un buen finde semana.
un besote.

laura dijo...

Hola Preciosa!!
Que historia más bonita y esas muñequitas que haces... ya echaba de menos ver tus cositas!!

Un besito muy fuerte "my lady",gracias por seguir ahí con tus palabras tan cariñosa, aún cuando he estado sin poder postear!!

eres la bomba!!

Espita Gorgorita dijo...

MAe mia, mae mia, lo que aprendo y lo que admiro en este blog...

toxogirl dijo...

que cositas mas chulas has hecho ultimamente!!!besitos

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

Pimky !! ya estas en la URNA!!
suerte
Esti
ah !! lo de la pamela... UN 10!!

Verónica dijo...

Q bien volver y ver tantas sorpresas en los blog......jo esta miss lady es la que más me ha gustado no sólo pq te quedo muy bien sino por lo que representa, por ser mujer y dedicarse en aquella época ala pintura, las mujeres no estaban tan valoradas como las hombres en esa profesión.......me encantan las ladies

Guzmanias dijo...

Sin palabras, preciosa y preciosa historia, que nos hace recordar que hubo mujeres que lucharon siempre por la igualdad y el reconocimiento, que no siempre fué como hoy en dia y que tenemos que valorarlas en lo que se merecen.
Sobresaliente
Un besazo

ZEPETIT dijo...

Gracias!

Yo tambien necesito vacaciones. Me queda poco para pillarlas pero esta semana va aser de infarto.

La Miss te ha quedado chulisima.

Zepequeña.

tremendamiranda dijo...

uau, qué bonita tu ladie!! ha sido un placer visitarte y ver estas cosas tan bonitas!! Esperaremos a la siguiente ladie!
Por cierto, el 2º broche del post anterior, el de la florecilla, precioso!!

Mar dijo...

Toda una historia la de Ludmila.
Me encantan tus broches de la entrada anterior.
Besos

Lentejuela dijo...

Es preciosa!

la casa de la bomba dijo...

Muchas gracias por la clase de historia, siempre es genial saber más acerca de grandes mujeres trabajadoras que pasan a la historia de puntillitas.
Y la ladie es chulíiisima!

saludines!!

laura dijo...

Hola guapa!! dónde andas?? me temo que nos vas a sorprender de nuevo con algo chulo!!! o eso espero ( que estes liadilla o algo así, ay!! que sea algo bueno, es lo que quiero decir!!)

Un besote:))

anaire dijo...

hola pimky,acabo de llegar de vacaciones y como no, paso a saludarte y me encuentro con miss ladie ludmila que como todas es preciosa,enhorabuena por ella!!besitos.

Anaire.

Unknown dijo...

Ala qué bonita!!! y la historia de su vida es fantástica, me ha encantado leerla!

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

Pimky, gracias por comentar!
si es el primero que hago para una novia, abanicos hago muchos pero uno tan especial... anda que como le vedria uno asi a Miss Ludmila!!
un beso guapa!
Esti