25/8/08

MISS LADIE VAINAVI y GANESHA, EL ELEFANTE SAGRADO

MISS LADIE VAINABI

Os presento a Miss Ladie Vainavi, cuyo nombre de origen hindú significa "oro".
Es una mujer campesina, socióloga, presidenta nacional de HIMAWANTI en Nepal. Esta es una organización creada para fortalecer y promover las reglas para un manejo sostenible de los recursos en HINDU KUSH (macizo montañoso de Asia).
Vainabi pretende promover la solidaridad entre las mujeres de la región para lograr su participación en los procesos de decisión y acción, además obtener un completo acceso a los recursos naturales.

Ella dice: " Si tu piensas en el desarrollo sostenible para mujeres, necesariamente tienes que hablar de sus derechos, ya que si no entienden cuáles son sus derechos , no podrán ser capaces de asumir su desarrollo".

Promueve su trabajo a través de consultas y a través de las redes de comunicación entre las mujeres de HINDU KUSH de la región de El Himalaya.


Como véis, Miss Ladie Vainavi luce un sari, que es un paño de un metro de ancho y cinco metros de largo. El sari está cubierto por una falda larga. Lleva una blusa apretada conocida como choli. Se ha adornado con diversos collares y pulseras, mostrando todo su exotismo. Aunque no se aprecie, lleva un piercing que va desde la nariz hasta la oreja algo muy típico en su cultura.


Cuento Hindú - Las dos vasijas


Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón; pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua. Durante dos años completos esto fue así diariamente; desde luego, la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable, porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.


Después de dos años, la tinaja quebrada le habla al aguador diciéndole:
- Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.
El aguador, apesadumbrado, le dijo compasivamente:
- Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.
Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchas flores hermosas, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de ella la mitad del agua que debía llevar.


El aguador le dijo entonces:
- ¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y durante dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro.

Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos,
no hubiera sido posible crear esta belleza.

28 comentarios:

zurmi dijo...

q bonita!!!!!!!!!!!!

MOB dijo...

Que bonita historia y que bonita miss. Cuantos detalles lindos en su vestuario y cuantos detalles lindos en el cuento.
Muy lindo...
Besos

MONICA dijo...

¡Muchos detalles y preciosa e interesante historia de esta nueva Lady que nos presentas. Esta de maravilla. abrazo y felicidades. Todos los dias aprendo.

elzzia dijo...

Que bonita historia historia, y a la miss no le falta ni un detalle, ni el pendiente. enhorabuena.

pajarita dijo...

tienes cosas muy chulas y la historia es muy bonita. Pasare por aquí a menudo para ver tus trabajos. Te invito a que pases por mi blo. BSs

Verónica dijo...

Siempre me sorprendes, como te documentas las historias.......y las muñecas, que son preciosiiiiiiisimas

laura dijo...

Ya estaba deseando ver a la nueva Ladie!!! que bonita, con su adorno en la frente y todo!! y su historia y el cuento es precioso....

Un besazo guapa:))

toxogirl dijo...

te ha quedado genial!!con esa carita!!

Anacleta Coqueta dijo...

Muy bonita! Y muy original!

Safiro dijo...

Como decirlo... cada día me gustan más tus miss ladies, tus historias hacen que por unos instantes vayas a otro tiempo en la historia. Además de que son preciosas, tienen un pasado, las mujeres históricas... he visto la foto en grande y se vé perfectamente el vestido, el arete de la nariz a la oreja, se vé que has tenido en cuenta hasta el último detalle y el elefante... te ha quedado genial, muy bien escogidos los colores!
La historia de la vasija la había leido con anterioridad, pero siempre me dá que pensar... cuando esté triste por algo que "hice mal", intentaré pensar en las flores...

Gracias por compartir con nosotras tus maravillosas historias y por poder contemplar tus magnificos trabajos!

Kate dijo...

Preciosa esta Miss Ladie hindú!! Preciosos todos los detalles, se ve que te lo has currao!!! Y muchas gracias por los ánimos que me das!

Cyrano dijo...

Ciao Pimky ¡preciosa! tu Miss Ladie Hindú,y como no te devuelvo la frase del final de tu post
"Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos,
no hubiera sido posible crear esta belleza"
Baci per te cara,ci vediamo.

arorua dijo...

precioso el broche y la historia!! que cosas tan bonitas nos enseñas!!

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

me cachis!! que bonito ! y con cuantos detalles!! es GUAPA DE VERDAD!!
un abrazo !! para las dos...!!
un beso
Esti

Ssopita dijo...

Vaya... me has dejado sorprendida! vaya historia y cuantos datos! La muñequita es lindísima :) y la historia a juego! y como siempre con esas frases que nos dejas que son para pensarlas!... perfecto!

lola dijo...

pinky, como siempre preciosa la muñequita y el elefante,
y la historia fantastica.
pasate por mi blog de premios que hay uno para ti,
un besote.

Amanda dijo...

Me ha encantado tu historia, muy positiva, me gusta. Besotes!!

Anoni Mato dijo...

me encsanta!!!es preciosa la historia y ella tambien, he venido a darte las gracias por el comentario que hicistes en mi blog y me he encontrado cantidad de entradas nuevas y mucho, muchos premios, felicidades por todo.
;)

pajarita dijo...

tengo un desafio para ti en mi blog

Estibalitz Diaz de Durana dijo...

hola guapa!! como me gusta que me visites!!
no se que decir....pero mil gracias!! de corazon!
ESTI

Liz dijo...

Perdona bonita, que despiste...

después de haberlo pintado debidamente y de que se lo leyera "cienes" de veces, guardadito lo dejó en el cajón de la mesilla.
Algo hizo para ti, pero eso es sorpresa.

Besitos

Safiro dijo...

Gracias por tus palabras, siempre consigues alegrarme el día!!

zurmi dijo...

holaaa, t dejo un desafio en el blog,besitos

nana pip dijo...

hola!! Me ha encantado el cuento hindú!!!!!!!!!!!!!!
Tienes un desafío en mi blog.

Miss Lady Bug dijo...

Oooooohhh!! Qué mística te veo =O

Es muy bonita esta Ladie, que lo sepassss...

Gracias por los ánimos miniña, no esperaba menos de ti :-P Aunque en realidad es más cuento que otra cosa, que da mucho palo lo de currar y eso pero como hay que hacerlo se hace y listos.

Un abrazo (^.^)

lalyco dijo...

Esta Lady me encanta Pimky, además de su historia, los detalles que le has puesto, está super chula.

Mamaliga dijo...

Preciosa historia y preciosa miss. Cuando detalle y cuanto esmero, enhorabuena! M evoy a seguir curioseando. Un beso

2012天氣晴朗 dijo...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙,牙周病,矯正,植牙