30/7/08

Nenas con corazón


NENA DE LA CREATIVIDAD


NENA DE LA LEALTAD

Hola amigas, lo primero contaros que sobre lo que os dije de estar líada, no es por nada malo, sino porque a partir de la próxima semana comienzo en un trabajo nuevo relacionado con mi profesión, y eso unido a los encargos que tengo pendientes, a que voy a dejar algunos trabajitos en una tienda nueva...a que, a que...por favor, quiero ser un pulpo!!!! No sé como lo hacéis vosotras (sois unas máquinas de creatividad y trabajo), yo tendré que repartir el tiempo de alguna manera, y por eso, aunque me duela mucho, me plantearé enseñaros alguna Miss Ladie en un período de tiempo mayor, porque si no voy a tener que volverme insomne. Pues eso, que seguiré poniendo cositas y comentando en vuestros blogs, pero a lo mejor (no, si ya lo digo, es que me tenéis enganchadísima) no actualizo tanto como quisiera...espero que no dejéis de visitarme, que aunque sea al final de l día, os veré.


Pues a lo que vamos, hoy os enseño a mis nuevas "Nenas con Corazón", son unas niñas que, al igual que vosotr@s, tienen un corazón enorme, son dulces, soñadoras, creativas, cariñosas, y muy mágicas. Éstas que se presentan (es que también tienen mucha personalidad), son la Nena de la Creatividad y la de la lealtad.
Como véis una de ellas es un colgante, en el que el cordón hace las veces de piernas. Iré haciéndolas con algunos adornos más, pero ya sabéis que primero hay que probar.
Se me ocurrió la idea de hacer a mis nenas, después de leeros día tras día, de leer vuestros comentarios, y de comprobar que existe gente muy maja circulando en internet, que deja atrás malos rollos, y busca pasar a los demás mucha energía positiva, y eso me encanta, así que sois parte de mi idea y por eso os considero mis nenas (sois mayoría) con corazón. Espero que os gusten!

Lola del blog http://lola-blogger.blogspot.com/, me ha dado un premio que ya me habían dado anteriormente, pero que me apetece repartir de nuevo a algunas compañeras que están comenzando o que ya llevan tiempo pero que no tod@s las conocéis, porque tienen blogs distintos, porque hacen cosas preciosas, porque ...se lo merecen!

Las bases del premio son estas:se debe linkear a la persona que te lo entregó y poner lo siguiente:

A todas no encantan los blogs, en la mayoría sus objetivos son mostrar las maravillas y hacer amistades; hay personas que no se interesan cuando les damos un premio y de esta manera contribuyen a cortar esos lazos; ¿queremos que se corten o se propaguen? Entonces tratemos de prestar mas atención a ellos!Debemos entregarlo a 8 bloggeras que deben hacer lo mismo y poner el texto.Yo tampoco voy a romper la cadena!! así que se lo entrego a:

Me falta una, lo sé, pero quiero que sea para tod@s vosotr@s, que siempre estáis ahí, animándome. Gracias.

28/7/08

Yo-Yo, Tú-Tú


Sé que ando un poco perdidilla, pero me parece que lo voy a estar aún más, no por nada malo, no os preocupéis, ya os contaré.
Estoy trabajando en algunas cositas nuevas, ya sabéis que me encanta hacer broches diferentes, porque lo de trabajar "en serie", me aburre un poco (como a Ze Pequeña y a algunas más). Así que os lo enseñeré prontito.

Estos que os dejo son unos yo-yos, el primero es de color negro con otro yo-yo en tonos malvas, con botón y adorno de pedrería a juego; el segundo es una pequeña gran pintora que le hice a una persona muy especial para mí, y que es un genio de las Bellas Artes. Ya lo luce y le encantó el juego de colores que le puse.

Gracias por todos vuestros comentarios sobre Miss Ludmila, me alegro de que os haya gustado. Y ya sabéis que siempre intento estar por aquí para ver vuestros maravillosos trabajos.
"Necesitarás capacidad de persuasión si deseas trabajar con otras personas en la creación de tu mundo"
Lo primero para que persuadas a los demás es que estés convencido, que los demás noten como irradias ese brillo especial propio de los que sueñan, de los que saben adónde quieren llegar, de los que tienen claro lo que aman. Para esto, también deberás tener buenos argumentos para convencer a los demás, y los conseguirás poniéndote en el lugar del otro, pensando en lo que quiere conseguir, qué es lo que le interesa, etc.

25/7/08

MISS LADIE LUDMILA

Su nombre es de origen eslavo, y significa "amada por el pueblo".
Nació en 1791, en Chur (Suiza), pero creció en Austria de donde era oriunda su familia. Su padre era pobre y un pintor bastante mediocre, pero aparentemente muy bueno enseñando a su precoz hija. Pronto aprendió varios idiomas, leía incesantemente, y mostraba un destacado talento como música. Su mayor progreso, no obstante, era en pintura, y al cumplir los doce años se había hecho famosa, de tal manera que obispos y nobles posaban para ella.
Con sólo 23 años entra a formar parte de la Accademia di San Luca de Roma. Desarrolla una parte importante de su carrera profesional en Inglaterra, ingresando en la Royal Academy de Londres como uno de sus miembros fundadores, junto a otra mujer, pero con las restricciones que las Academias imponían a las mujeres (por ejemplo la prohibición de asistir a las clases de desnudo).
A pesar de la popularidad que disfrutaba en la sociedad inglesa y su éxito como artista, estaba decepcionada por la relativa apatía que los ingleses sentían hacia la pintura de historia. Al final, abandonó Inglaterra y marchó al continente, donde este género estaba mejor establecido, estimado y pagado.
En 1781, se casó en segundas nupcias con un artista veneciano por entonces residente en Inglaterra, que abandonó su carrera para ocuparse de la ya prometedora carrera de su mujer.
Poco después ella se retiró a Roma, donde se hizo amiga, entre otros, de Goethe, quien dijo que ella trabajaba más duro y lograba más que ningún otro artista que él conociese, pero siempre impaciente quería hacer más.
Destacar que realizó más de 500 obras de temática mitológica o histórica, y que, aunque se centró en la pintura, nunca se olvidó de su primera pasión, la música.

Ludmila triunfó desde el inicio de su carrera artística, de ahí que su rostro emane una gran tranquilidad y seguridad.
El hermoso traje que luce destaca la sensualidad recatada de las líneas: la armonía de un conjunto sin estridencias, un suntuoso vestido con falda amplia y corpiño con blondas y encajes. Los colores claros y limpios: blanco y el magnífico azul.
No perdáis detalle de su pamela, adornada con plumas (muy típicas de la época), cinta azul, y una rosa.
Espero que hayáis disfrutado con ella tanto como yo, y que os guste conocer parte de nuestra historia, que en muchos sentidos ha sido invisible.

22/7/08

Igual pero diferente


Hola compañeras, como siempre os traigo unos broches que he hecho en medio de otras cositas. Uno geométrico de mi ya famosa serie (lo de famosa porque los habéis visto mucho por aquí, no porque se estén vendiendo en todo el mundo,je, je), al que he añadido cinta azul de topitos y un botón (es que me encantan). El otro una florecilla salvaje de colores llamativos con adorno de botón.
Son sencillitos, pero es que el tiempo apremia, y tengo pendientes otros trabajos, entre ellos una nueva Miss Ladie, que creo que os va a gustar...os doy una pequeña pista: plumas, encaje... lo siento, no puedo seguir, que si no pierde su encanto. Estad pendientes!
Por cierto, también estoy preparando otra cosita igual pero diferente a las que he hecho...pero en mini (parece un jeroglífico, pero ya veréis a lo que me refiero en unos días).
De nuevo agradeceros vuestras visitas, vuestros guiños y alegría. Y gracias a las nuevas incorporaciones, os admiro a todas y cada una de vosotras.

20/7/08

Premio fantasía y broche paraíso

BROCHE PARAÍSO

Esta vez os presento un broche algo diferente de los que suelo hacer, porque estaba probando con materiales
nuevos, en este caso con la lámina de metal verde, y este es el resultado. Además le he añadido fieltro malva, cuentas de colores, cinta, un botón y como adorno final, una bolita con motivos japoneses. Espero que os guste.
Por cierto, estoy con flickr en pruebas, poco a poco iré añadiendo todos mis trabajitos por si queréis haceros con alguno.

Este premio tan precioso me lo ha dado Laurita, http://lauravalea.blogspot.com/, y se lo agradezco muchísimo, porque es el premio a la fantasía, y me halaga mucho viniendo de ella, que tiene una imaginación desbordante. Mil gracias de nuevo!!
Las reglas son poner el enlace de la persona que nos lo entrega, y dárselo a 7 amigas blogueras, avisándolas de la entrega.
Mis elegidas son:
* http://maricuchibricas.blogspot.com/, porque me encantan los broches que hacen en ganchillo, sus llaveros tan coloristas y sus carteras.
* http://melopido.blogspot.com/, hacen unos broches de bebés, anillos, marcapáginas, carteras, minidolls, etc. preciosos y muy elaborados.
* http://www.condosbolsasencadamano.com/, porque este premio de fantasía les viene como anillo al dedo, ya que nos hacen soñar a muchas de nosotras con poder llegar a ver nuestros trabajos en muchas tiendas, y porque dan una oportunidad fantástica de conocer a grandes artistas.
*http://todoguzmanias.blogspot.com/. Me he quedado enamorada de la rubita colgante, de la morena, de sus joyitas ...y de todo lo demás.
*http://la-muka.blogspot.com/, porque tiene una alegría y un humor que ya quisiera pa mi, y porque me encantan sus collares y pulseras de yo-yo, de ganchillo, sus broches marineros, los títulos que le pone a las entradas, y un largo etc.
*http://leatelier.blogspot.com/, porque aparte de hacer unos tocados y unas diademas preciosos, nos hace viajar con sus bellas imágenes del lugar donde vive, Liendo.
* http://detallets.blogspot.com/, porque me quedo sorprendida cada vez que entro a su página y descubro la de cosas preciosas que puede hacer con los yoyos.

También quería agradecerle a Arorua, http://aroruabroches.blogspot.com/el que me haya dado de nuevo el premio a la imaginación. Mil gracias!
No sé que os pasado esta semana, pero tanto premio me ha hecho que esté de subidón. Gracias a todas, y a las que me visitáis también.
Os dejo una frase para que penséis:
"Las personas que están creando su mundo, desprenden un aura de entusiasmo por la que los demás se sienten atraídos"
Aunque no recibas aplausos por tu mundo a cada momento, seguro que encuentras gente que te ayudará a seguir adelante con tus proyectos e ilusiones.

19/7/08

Sinfonía de color

FRESINATA
TRÓPICO

DULCE PINK

Unos yo-yos muy coloridos y veraniegos realizados en tela, y con adorno de cintas y botón, y con imperdible con cierre de seguridad. ¿Con cuál os quedáis? Buen fin de semana.

18/7/08

No me lo puedo creer...otro premio!!!!

Este premio a la imaginación me lo ha dado Lady Caracolita del blog http://chumbicocolorao.blogspot.com/, y me ha hecho muchísima ilusión porque es mi cuarto premio en dos días. Quienes no la conozcáiz, pasaros por su blog porque hace unos trabajos lindísimos, entre los que están las Lolas, las Mariflamencas, Manolo y María, y un largo etc.
Se lo entrego a las siguientes blogueras:

-http://enredandohilos.blogspot.com/ Espita Gorgorita cuenta las cosas que ocurren en el día a día con un humor y una ironía que te hacen reír a carcajadas, y si a eso le unimos el que hace unos broches, pendientes, etc. preciosos, pues ya tenemos una estupenda combinación que la hacen merecedora de este premio.
-http://erian-niiv.blogspot.com/ Es un hada que nos cuenta la actualidad en cuestión de moda de una manera especial, nos ilustra con sus textos sobre ninfas, druidas, etc., y apoya muchísimo el trabajo de todas las blogueras.
-http://accesoriosdefieltropetitbonbon.blogspot.com/ Sus broches son muy originales, podrían ser como cualquier otros, pero no lo son, Petit bonbon les aporta un toque diferente transportándonos a épocas pasadas, con sus escarabajos, cabinas londinenses, guitarras...
-http://casadelabomba.blogspot.com/ Me encanta la historia de que en una mansión chiquitita viven unas niñas llamadas las merilotas: Susi, Nati, Filomena...todas esperando a que las descubráis.
-http://anabelgp.blogspot.com/ Todas sabemos que con ella comenzó esto, quién no había curioseado en su blog antes de crearse el suyo? Gracias Anabel por estar siempre apoyándonos.
-http://belula-vanessa.blogspot.com/ Realiza unas matriuskas, unos beluñecos, unos camafeos, etc. muy originales y con un acabado perfecto. Me alegro de que sus niñas estén viajando tanto, se lo merece.

Por último, deciros a todas que estoy muy ilusionada con todos estos premios, que me habéis llegado al corazón, y que os deseo muchos éxitos porque sois una grandes artistas. Ya sabéis que todos los premios que podamos repartir siempre son para todas, esto es una cadena que no tiene fin.

Desafío ciudades

Este desafío me lo ha pasado Safiro del blog http://safiromanualidades.blogspot.com/, y consiste en en poner una foto representativa de una parte de tu ciudad para así darla a conocer.

Yo he elegido el Teide, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y del que tod@s los canari@s nos sentimos muy orgullos@s. Os dejo unas fotos tomadas en primavera y en invierno (así os olvidáis un poco del calorcito).

Le paso este desafío a:

http://zurmisbrooches.blogspot.com/

http://rakel-illa.blogspot.com/

http://mi-trama.blogspot.com/

Espero que disfrutéis con el desafío, ya sabéis que estas cositas son para que las demás conozcan un poco más de nosotras, así que intentad seguir la cadena.

16/7/08

Meme+mimo+luz interior= Vosotras sois mis premios

Como podéis ver, hoy ha sido un día genial, porque tres de vosotras me habéis entregado unos maravillosos premios, y la verdad es que me han dado subidón. No creo que los merezca, pero os lo agradezco de todo corazón, sin conoceros y os tengo un cariñín...
Anaire, del blog http://miscositasdefieltro.blogspot.com/, me ha concedido este premio a la luz interior, y se lo agradezco muchísimo porque ya sabéis que los rpemios al trabajo me encantan, pero los sentimentales aún más. No dejéis de visitar a Anaire porque hace unas preciosidades que no os podéis perder.

Las reglas son las siguientes:
1. Concederlo a cinco personas generosas,espóntaneas y alegres.
2. Poner el enlace de la persona que os lo concedió y el de las personas a las que se lo concedéis.
3. Contestar a dos preguntas,cual es tu mayor virtud y tu mayor defecto..

No debería ser yo la que dijera mi mayor virtud, pero bueno, creo que es estar siempre cuando me necesitan, me gusta que los que quiero sientan que estoy a su lado, que no les voy a fallar. Mi mayor defecto la impaciencia (no siempre), sobretodo cuando tengo que ver acabado algún trabajo de los que hago o cuando espero una noticia.
Como siempre digo, aunque es verdad, el premio os lo merecéis todas, pero como hay que repartirlo allá voy...

http://malditosbichos.blogspot.com/
http://lauravalea.blogspot.com/
http://brocheszepequena.blogspot.com/
http://artepapelytijeras.blogspot.com/
http://saritasopita.blogspot.com/
http://lahabitaciondekate.blogspot.com/
http://aroruabroches.blogspot.com/

A todas ellas porque son unas grandes artistas, pero mejores personas, siempre están ahí, animándome y transmitiendo su alegría, su chispa en cada comentario que hacen . Gracias a todas.

Este mimito tan especial me lo ha entregado http://nanapip.blogspot.com/, una artista de la que me gustan especialmente sus broches, sus colgadores y su Gatanina.

las reglas son:

1- linkear a la persona que nos lo ha otorgado

2-visitar los siguientes enlaces:

http://www.cancer.org.br/index.asp

http://www.acessa.com/vidasudavel/arquivo/noticas

http://www.cip.blig.ig.com.br/

3- otorgar el premio a 7 personas que se comprometerán a entregárselo a otras 7 personas.


Yo les doy este mimito de todo corazón y con especial cariño a:

http://lola-blogger.blogspot.com/
http://smilelizfelp.blogspot.com/
http://delunasylunares.blogspot.com/
http://iruneh.blogspot.com/
http://missladybugz.blogspot.com/
http://monica-ilustraciones.blogspot.com/
http://chumbicocolorao.blogspot.com/

Agradezco este premio a http://lola-lola68.blogspot.com/, nuestra querida y admirada amiga Lola,que siempre piensa en mí a la hora de repartir cariñitos.
El premio consiste en:
1. Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.
2. Poner las reglas en el blog.
3. Compartir 6 cosas que nos parezcan importantes y otras 6 que no nos gusten.
4. Elegir 6 personas para recibir el premio.
5. Avisar a estas personas y dejar un comentario en su blog.

Cosas importantes
1. Mi familia
2. Mi niña y mi marido
3. El respeto
4. El amor, el cariño, la ternura
5. La vida en sí misma
6. Ser positiv@s

Cosas que no me gustan
1. La violencia
2. Las personas que abusan de su poder
3. El engaño
4. Las personas con doble cara
5. Las injusticias
6. Ver sufrir a los míos

Yo paso este meme a:

http://safiromanualidades.blogspot.com/
http://elescaparatedemiisla.blogspot.com/
http://lamariposaverde.blogspot.com/
http://chikaboom-idcv.blogspot.com/
http://mageritdoll.blogspot.com/
http://rollitoasi.blogspot.com/
http://matoanonimato.blogspot.com/

A todas ellas porque me encantan sus trabajos, y porque en algún momento, mirar y remirar sus blogs me ha ayudado a crear mi propio blog. Gracais, y animaros a compartir el premio, que toda@s estamos en el mismo barco.

14/7/08

MISS LADIE SHANNON

Su nombre proviene del irlandés, y significa "pequeña pero sabia".
Shannon nació en Aberdeen, Washington en 1936. Es una de las figuras más relevantes de la post-modern dance, iniciada en los Estados Unidos en los años 60 (esta corriente vanguardista, muy influyente en las décadas subsiguientes, cuestionó de un modo radical las formas y contenidos establecidos por los coreógrafos modernos de las generaciones precedentes).Esta prestigiosa coreógrafa británica, rompió moldes en los 70: enterró los ya cuestionados tutús para abonar su danza posmoderna y en este terreno libre de cánones germinó un estilo del que se han alimentado los coreógrafos contemporáneos.
"Intuitiva, intimista, genial... exploradora infatigable del gesto y la emoción en el movimiento"
En los años 80 trabajó con el silencio para que la coreografía fuera visualmente musical, para que el baile mismo tuviera su música, para que la respiración, los pies, los ruidos sutiles de la danza fueran parte de la pieza.
Es puro arte, aparte de su trabajo como coreógrafa se dedica a dibujar con los pies y con las manos a partir del movimiento, y a dirigir óperas, ya que considera que todas esas disciplinas van unidas.
Shannon es una Miss Ladie de los pies a la cabeza, y aquí se ha presentado con un vestido típico de la década de los 60, época que la vió florecer como joya rupturista de la danza posmoderna.
He sacado esta foto para que veáis el tamaño que tienen todas las Miss Ladies. Como veis, son pequeñitas por lo que quedan geniales como adorno para cualquier tipo de prenda. Espero que hayáis disfrutado con ella...

13/7/08

Unas florecitas algo diferentes


Estas flores son unos brochecitos de fieltro adornados con pequeñas cuentas de diferentes colores, a los que he añadido unos cordones con cuentas de colores, para hacerlos más alegres y llamativos. Éstos también pertenecen a la serie de los que estoy vendiendo en la tienda, y de los que me han pedido por encargo, aunque éstos últimos serán en forma de llavero.
Quiero daros las gracias a todas por vuestros mensajes de ánimo, la verdad es que son un apoyo, no solo ahora sino en cualquier momento.
ESpero poder presentaros muy muy prontito a mi nueva Miss Ladie...

11/7/08

Otra de animalitos


Dos animalitos recién salidos del zoo, la jirafa Rita, y la leona Dorotea, que han querido saludaros a todas. Ya sabéis que son broches, realizados en fieltro, con imperdible con cierre de seguridad, y adorno de flor para darles un aire más coqueto. Éstos los he realizado por encargo para la tienda porque parece que tienen éxito los animalitos, y a mí me encanta que los nenes lo luzcan en sus camisetas.
Quería deciros dos cositas, la primera que os agradezco todas las visitas que me hacéis y vuestros comentarios, me animan mucho después de un día largo. Lo segundo, que aunque intentaré mostraros mis nuevos trabajos con la misma frecuencia que hasta ahora, en algunos momentos no podré hacerlo porque tengo a mi madre medio malucha. Pero bueno, ya sabéis que no me gusta ponerme triste, así que en los huecos que tenga seguiré creando mi mundo mágico para todas vosostras y para mí.

10/7/08

MISS LADIE ANNALIS

Su nombre es de origen romano y significa "relativo a los años".
Emperatriz romana, nacida en el 16 d.J.C. H. Una de las damas más disolutas de Roma, casó en terceras nupcias con su tío, el emperador Claudio, de quien consiguió que adoptara a su hijo. Quería que éste subiera al trono imperial de Roma, por lo que decidió eliminar al emperador. Para ésto, pidió ayuda a Locusta, una especie de profesional del envenenamiento, que ya había tenido problemas con la justicia, precisamente por el desempeño de su profesión. Pensaron que lo mejor era envenenar un plato de setas, que al emperador le gustaban mucho, y, sobre todo, poner más veneno en la seta más hermosa.
Annalis comería también de aquel plato, pero no la parte envenenada, lo mismo que el catador oficial, Haloto.
Dice Tácito que todas estas maniobras fueron conocidas en su tiempo y se divulgaron con pelos y señales.

Se mantuvo en secreto la muerte del Emperador hasta tanto Annalis no arreglase el asunto de la sucesión al trono para su hijo. Actuó con rapidez y quitó de en medio a todos sus oponentes, pero después de esto, su hijo la ordenó matar.
Cumpliendo así la profecía de los astrólogos caldeos quienes le habían predicho a Annalis cuando ésta les interrogó si su hijo sería emperador de Roma.
"Será rey pero matará a su madre"
A lo que ella contesto sin vacilar:
Occidat, dum imperet ("¡Que me mate, con tal de que reine!")

Espero que hayáis disfrutado con mi nueva Miss Ladie, y con su historia tanto como yo haciéndola para presentarosla a vosotras. Gracias por estar siempre ahí.

8/7/08

Novedades en tela

Entre ladie y ladie he hecho estos dos broches con la técnica del yoyo, que consiste (para los que no lo sepan) en cortar un círculo e ir pasando el hilo haciendo un dobladillo, hasta que al final se tira del hilo y se recoge todo lo que se quiera hasta alcanzar el tamaño que se desea. Estos ya están viviendo en la tienda donde los estoy vendiendo.
Quería comentaros que las ladies tardarán un poquito más en presentarse, ya que estoy un poco liadilla con los encargos, ya que también voy a exponer mis trabajos en una nueva tienda. Pero no os preocupéis que seguirán llegando...

Os dejo otra frase para los que disfrutáis con ellas.

"Cuando comiences acrear tu mundo no lo comentes a nadie. El silencio es el mejor recurso para protegerte de los comentarios"

Llegará el día (si no ha llegado ya) en que querrás contarle a los que te rodean en qué consiste tu estrella, de converncerles de tus proyectos o ideas. Puede ocurrir que los demás no aprueben tu mundo, y si lo que quieres es que aplaudan tus ideas, te sentirás frustrado, dolido. Para intentar protegerte, sería conveniente que te protegieras, como dije al principio, contándoselo solamente a aquellos en los que confías plenamente, y una vez tu mundo vaya cogiendo forma, podrás compartirlo con los demás, y te ahorrarás las críticas o desaprobaciones.

7/7/08

Otro premio! Laura Valea se me ha adelantado

Laura Valea, una gran amiga bloguera, me ha dado el que es mi tercer premio. Muchas gracias!!! Como bien dice el meme, a veces das un premio y ni lo recogen, yo siempre lo recibo con mucho cariño, porque me enternece ver como se acuerdan y piensan en mí. Así que gracias Laurita, y a todas animaros a seguir la cadena, que es muy bonito y muy positivo para nuestros blogs.

Las bases el premio son estas: se debe linkear a la persona que te lo entregó (lauravalea) y poner lo siguiente:

A todas no encantan los blogs, en la mayoría sus objetivos son mostrar las maravillas y hacer amistades; hay personas que no se interesan cuando les damos un premio y de esta manera contribuyen a cortar esos lazos; queremos que se corten o se propaguen? Entonces tratemos de prestar mas atención a ellos!

Debemos entregarlo a 8 bloggeras que deben hacer lo mismo y poner el texto.
Yo tampoco voy a romper la cadena!!

Safiro, La habitación de Kate, mis cositas de fieltro, delunasylunares, saritasopita, ladydesidia, arorua, goiuri


Safiro acaba de empezar (casi como yo), y siempre está ahí animando con sus comentarios, y hace unas cositas muy bonitas, especialmente los imanes, que son muy originales.
Kate es una de mis primeras amigas blogeras, sus trabajos son preciosos y necesita mucha energía positiva para su nuevo proyecto.
Anaire hace unas Hello Kitty que me encantan, aparte de sus camisetas que son geniales.
De Lunas y lunares es un gran apoyo para mí, tiene unos collares , pulseras, broches...preciosos. Además abre tienda ¡mucha suerte!
Sarita Sopita tiene unas manos que quitan el sentido, lo último sus sirenitas. Visitadla para descubrir sus tesoros.
Lady Desidia es un portento, me chiflan sus ilustraciones, y como las ha transformado en broches. Es genial!
Arorua hace unos broches monísimos, en su mayoría protagonizados por las Blythe (esas muñecas de ojos enormes) , son geniales.
Y por último, Goiuri, de la que me encanta su Pepa Avellana (el nombre le viene ni que pintado), los enlaces que nos deja y sus fotos.
A todas ellas porque sus trabajos son maravillosos, originales. Porque animan siempre con sus comentarios, y aportan un toque de frescura a este mundo bloguero, por su ternura. Simplemente porque se lo merecen.
Y a las demás que pasáis por aquí, deciros que cada una de vosotras tenéis un trocito de mi premio, porque sin vuestras visitas este blog no tendría sentido. Gracias!!!!

6/7/08

MISS LADIE FANNY

Su nombre es de origen germano, y significa "libre".
Nació en el año 1925, en Wisconsin, y estudió en el Instituto de Arte de Chicago. Se casó con A.S., fotógrafo y galerista, y después de dejar la enseñanza se convierte en su musa.
Es especialmente conocida por sus cuadros casi abstractos basados en ampliaciones de plantas y flores, obras de gran elegancia y vitalidad.
A partir de 1953 comenzó a viajar intensamente visitando Egipto, Grecia, Oriente Medio... y en la década de los sesenta, inspirándose en los vuelos aéreos, introduce en sus telas vistas de la tierra, el cielo y las nubes contempladas desde un avión.
Tenía el don de pintar las formas abstractas de las cosas visibles sin abandonar del todo la apariencia natural de las mismas.
Hola amigas! Como véis, os presento a una nueva Miss Ladie. Como bien sabéis, Fanny va vestida con una faldita de cuadros vichy, que popularizó la Bardot, allá por el año 53 cuando se casó con un traje hecho con esta tela y no con el blanco tradicional. Sólo quería comentarlo porque quería que lo relacionaráis con la época en la que vivió su juventud Fanny.
Espero que os guste y que tenga tan buena acogida como las otras.

3/7/08

MISS LADIE AKEMI

Su nombre es de origen japonés, y significa "brillante y hermosa". Nació en el siglo X (Era Heian). Su obra está considerada como la primera novela de la historia e "instauró" el japonés como idioma. En la época Heian la influencia del país vecino, China, era muy importante. Los intelectuales japoneses varones aprendían el chino para después plasmar sus obras en este idioma. A las mujeres, que por otro lado no aprendían el idioma escrito y además tenían prohibido usarlo (esta última afirmación la hago con reservas), les quedaba la tradición oral, en japonés.
Las mujeres de la Corte comenzaron a utilizar el idioma japonés de forma escrita, y aprovecharon para plasmar en diarios, poemas, leyendas, etc. sus opiniones sobre el mundo en el que vivían y sus emociones. Poco a poco, el idioma japonés comenzó a desbancar al idioma chino y se instauró en la cultura. Akemi fue una de estas mujeres que lo lograron con perseverancia.

"Descansa durante la creación de tu mundo"
La creación de tu mundo va a durar toda la vida, así que necesitas ir con cuidado para no arruinarte por crearlo. El que te sientas bien es imprescindible para ser creativo toda la vida. Si tienes épocas intensas debes compensarlas, cuando terminen, con una época de descanso. Lo mejor es que sigas lo que te dicta tu cuerpo y así te darás cuenta de cuándo toca recargar las pilas.

1/7/08

MISS LADIE JOSEPHINE

Su nombre de origen hebreo significa " Ojalá que Dios la engrandezca". Nació en 1910 en Normandía (región al norte de Francia), y era hija de campesinos. Su única aspiración era ocuparse de las labores propias de la época, pero tuvo la gran suerte de que un diseñador muy famoso, llamado C.D. se fijara en ella mientras echaba de comer a los patos en un estanque. Fue la musa de su línea de alta costura, que produjo una contrarrevolución, devolviendo de nuevo a las mujeres a la belle époque.

Deseo que hayáis disfrutado con la primera de Miss Ladies...ya sabéis "Pon una Miss Ladie en tu vida"